Teléfono: (507) 278-1335, 278-1336 o (507) 278-1350

Acerca De Cootirhe

Historia

En el año de 1983, se funda la Asociación de los Trabajadores del IRHE (ATIRHE), con la iniciativa de los trabajadores, el sindicato y la administración del IRHE de aquel entonces.

Como capital semilla, el Sindicato donó en concepto de préstamo la suma  de veinticinco mil balboas (B/.25,000.00), la Administración del IRHE  prestó la suma de dieciocho mil balboas (B/. 18,000.00) y se comprometió a  subsidiar los gastos administrativos.  El préstamo otorgado por el IRHE fue cancelado en su totalidad.

En 1994, la Asamblea aprueba mediante Resolución No.2-94, autorizar a la Junta Directiva de ATIRHE  para que realice todas las acciones y trámites  necesarias para la conversión de ATIRHE en una Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Mediante Resolución No. IPACOOP PJ-DR-09-96 del 7 de febrero de 1996, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo nos reconoce oficialmente como cooperativa.

Nuestra Personería Jurídica se encuentra inscrita en el Registro Público, Escritura Social del 25 de marzo de 1995 e inscrita al Tomo 587 del Registro de Cooperativas. Al hacerse efectivo este registro, los mil quinientos (1,500) asociados de la Asociación de Trabajadores del IRHE,  los activos, pasivos y capital los cuales ascendía a un monto de B/2,900.000.00, fueron transferidos a la cooperativa COOTIRHE R.L.

Misión

”Somos una empresa de gestión socioeconómica, que brinda servicios diversificados de calidad total, a través de un equipo de trabajo idóneo que presta una atención eficiente y transparente, utilizando tecnología moderna, de mejoramiento continuo en un ambiente confortable, orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes mejorando su nivel de vida; contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”

Visión

"Ser una empresa líder, capaz de adaptarse a las exigencias del mercado con servicios diversificados de calidad, clientes satisfechos y personal calificado comprometido con la empresa y la comunidad"

Valores
Compromiso, Cooperación, Eficiencia, Flexibilidad, Honestidad, Humildad, Solidaridad, Transparencia.

Objetivos Generales

- Brindar a los asociados un sistema cooperativo para acumular sus ahorros y obtener crédito.

- Procurar préstamos a los asociados a tasas de interés razonables.

- Propiciar el mejoramiento económico de sus asociados.

- Combatir la usura valiéndose de la cooperación.

- Brindar servicio de garantía de préstamo.

- Asesorar a los asociados con respecto al refinanciamiento de deudas y establecimiento de planes de pagos razonables.

- Estimular y desarrollar el espíritu de iniciativa y trabajo entre los asociados.

Objetivos Específicos

- Procurar prestamos de auxilio o productivos a los asociados, a tasas razonables de interés.

- Propiciar el mejoramiento económico y la previsión mediante el ahorro regular.

- Ayudar y asesorar a los asociados con respecto a la financiación de deudas y al establecimiento de planes de pagos razonables.

- Estimular y desarrollar el espíritu de iniciativa y trabajo entre los asociados, a fin de que contribuyan a incrementar la prosperidad nacional.

- Inculcar a los asociados el respeto hacia todos sus compromisos financieros.

- Proteger a los asociados contra los reveses de la fortuna, las enfermedades y dificultades similares.

- Llevar a cabo un programa de educación sobre los principios del Cooperativismo.

- Efectuar cualquier actividad social o económica permitida por la Ley 17 que redunde en beneficio de la Cooperativa y la comunidad general.