Teléfono: (507) 278-1335, 278-1336 o (507) 278-1350

Servicios

Servicios

Suministrar a los asociados, servicios de tipo bancario y realizar las operaciones de crédito que sean necesarias.

Proporcionar servicios de garantía.

Contratar seguros de préstamos, de ahorros, de fidelidad, y otros seguros que sean convenientes a los objetivos de la Cooperativa.

Negociar los documentos de crédito a su favor, cuando los estime conveniente, a través de los bancos existentes en el país.

Establecer la política crediticia y su reglamentación considerando que el interés que se cobre sobre los prestamos debe ser justo, razonable y competitivo, a fin de que constituya un estimulo real para el asociado.

Establecer transacciones financieras y económicas con terceros.

Suministrar los servicios de tipo bancario e incrementar otras actividades de ahorro y crédito que se consideren necesarios, para la realización de los objetivos de la Cooperativa.

Efectuar cualquier actividad social o económica permitida por la Ley y que redunde en beneficio de la Cooperativa.

Procurar el financiamiento para establecer empresas por partes de los asociados.

Realizar proyectos productivos en unión con otras Cooperativas y Empresas.

Constituir y manejar, de acuerdo con las leyes vigentes fondos de retiro, cesantías, pensiones y jubilaciones especiales, directamente o por medio de las federaciones y entidades auxiliares.

Estos fondos serán inembargables.

Asumir todas las formas de pasivos y emitir obligaciones que suscribirán los asociados o los terceros, conforme a las condiciones que establezca la respectiva reglamentación.

Suministrar servicios a terceros, pero tales servicios no podrán realizarse en condiciones más favorables que el prestado a los asociados ni en menoscabo de los servicios de estos.

Préstamos

Los asociados (as) que deseen un préstamo y/o crédito, requieren previamente:

Gozar de plena calidad de asociado (a), activos (a) como lo establece el estatuto.
Estar al día con sus compromisos en la Cooperativa
No haber ocasionado derogaciones a endosantes o co-deudores, a fin de cubrir préstamos que no haya pagado.
Explicar claramente el uso que le dará a  crédito

NOTA: Cualquier asociado que presente su renuncia o sea expulsado, al momento de su liquidación se le descontaran todos los préstamos pendientes que mantenga en la Cooperativa de sus aportaciones.
EL ASOCIADO QUE MANTENGA MOROSIDAD EN ALGUN TIPO DE PRESTAMO NO SERA SUJETO DE PRESTAMO.

Leer Más

Servicios a Tercero

Se consideran servicios a terceros los que se ofrecen a trabajadores del sector gubernamental, municipal, empresas privadas que su relación labora...

Leer Más

Escolares

Se otorgan para gastos educativos hasta un monto de trescientos balboas (B/.300.00). El plazo máximo será de once (11) meses, por descuento directo...

Leer Más

Garantizados

Son aquellos que están respaldados por ahorros, plazo fijo, bonos, propiedades y acciones. Al asociado(a) se le otorgará préstamos hasta del ochen...

Leer Más

Compra de Lentes

Se otorga para la compra de lentes hasta un valor de doscientos balboas (B/ 200.00). El plazo máximo será de diez (10) meses, por descuento directo....

Leer Más

Recuperación

Es aquel que se concede para resolver necesidades de corto plazo, previo la firma del pagaré correspondiente. La cantidad máxima a prestar será de ...

Leer Más

Urgencia

El monto máximo de este préstamo será hasta B/. 1,000.00 (mil balboas). Se conceden en caso de Urgencia debidamente comprobada para satisfacer n...

Leer Más

Corriente

Estos préstamos requieren el estudio, análisis y aprobación del Comité de Crédito. La capacidad de pago se determinará sobre la base de los i...

Leer Más

Automáticos

El monto máximo del préstamo Automático corresponde hasta el noventa por ciento (90%) de las aportaciones libres al momento de la solicitud del aso...

Leer Más

¿Tienes consultas acerca de nuestro servicio de préstamos? Envíanos un mensaje

Contacténos

Ahorros

Se consideran servicios a terceros los que se ofrecen a trabajadores del sector gubernamental,  municipal, empresas privadas que su relación laboral tenga carácter de permanente, que no formen parte de la cooperativa.

Además, dicho servicios se extenderá a jubilados y pensionados.          

 

Leer Ms

Ahorro de Largo Plazo

Se establecen con un saldo mínimo de cinco balboas (BL. 5.00), mensuales, a través de descuento directo o por ventanilla. Se suscribirá un contrato con la cooperativa el cual contendrá los términos específicos de este servicio y el mismo será renovado cada cinco (5) años. El interés que pagara la cooperativa sobre los Certificados de Ahorro a Largo Plazo es del 7.5% anual capitalizados.

Cotizar

Plazo Fijo

Se establece un saldo mínimo de quinientos balboas (BL. 500.00), con una tasa de interés del 3% en seis (6) meses, 3.5% en doce (12) meses, 4% en dieciocho (18) meses y 4.5% en veinticuatro (24) meses.

Cotizar

Ahorro Corriente

Se establece un saldo mínimo de veinticinco balboas (Bl 25.00), disponibilidad de retiro de efectivo inmediato hasta un monto de quinientos balboas (BL. 500.00), interés del 2.5% anual y son capitalizados mensualmente.

Cotizar

Ahorro Escolar

La cuota mínima para la apertura de esta cuenta es de dos cincuenta quincenal (BL 2.50), y la máxima queda a criterio del Asociado (a). Su devolución es en el periodo de inicio de clases.

Cotizar

Ahorros de Navidad

La cuota mínima para la apertura de esta cuenta es de dos cincuenta quincenal (BL. 2.50) y la máxima queda a criterio del Asociado (a), la tasa de interés es del 8% anual y los mismos son cargados sobre saldos mensuales. Los ahorros de Navidad se pagan a partir del primer día laboral de diciembre.

Cotizar

¿Tienes consultas acerca de nuestro servicio de ahorros? Envíanos un mensaje

Contacténos

Ventajas

Algunas de las Ventajas de ser asociado están los siguientes:

  • Ser dueño, Administrador y Cliente
  • Fomentar el hábito de ahorro, con la cual se mejora la calidad de vida del asociado y sus familiares.
  • Sus aportaciones son un ahorro a futuro
  • Al hacer uso de los servicios de la Cooperativa un porcentaje revierte a sus aportaciones.
  • Según su participación, mayor será el crédito e interés que puedes capitalizar.

Beneficios

Entre los Beneficios que obtiene al ser asociado están los siguientes:

  • Incentivos Escolares Anuales para los hijos de los Asociados.
  • Bonos Navideños.
  • Participar en seminarios, talleres y capacitaciones.
  • Asistir a Actividades Culturales y Deportivas.
  • Cobertura para gastos de mortuoria del asociado.
  • Certificados de pagos y buen crédito.
  • Cartas de saldo sin costo alguno.
  • Apoyo para compra de medicamentos y exámenes médicos
  • Apoyo de  B/ 40.00 para la compra de lentes
  • Feria de salud