Servicios

    Compartenos en tus redes sociales

RECUPERACION

Préstamo Rápida Recuperación

Es aquel que se concede para resolver necesidades de corto plazo, previo la firma del pagaré correspondiente. La cantidad máxima a prestar será de cuatrocientos (B/.400.00) y el tiempo máximo para su cancelación sin interés será de ciento veinte (120) días.

Se cobrará un gasto de manejo del 5% que será deducido al momento de recibir el préstamo. Este préstamo será entregado al prestatario y pagado por éste en efectivo o por descuento directo en planilla.

Los asociados (as) que cancelen su préstamo dentro del plazo o período establecido, podrán solicitar un nuevo préstamo inmediatamente.

Se cobrará el uno por ciento de interés (1%) al término de cada mes hasta su cancelación.

El monto de la letra a pagar dependerá de la cantidad solicitada.

Aquellos asociados que se encuentren morosos y no tengan capacidad de pago por descuento directo, deberán pagar el cero punto uno por ciento (0.1%) de interés diario, de forma semanal o quincenalmente por ventanilla en efectivo hasta la cancelación del préstamo.

En caso de que el descuento directo no proceda por tener el asociado topado su capacidad de pago o por alguna razón justificada, la recuperación se hará por vía legal y se le suspende el servicio de préstamo de forma definitiva hasta que cumpla con dicho compromiso.

Para hacer uso de este servicio es necesario que el asociado tenga  aportaciones no comprometidas que cubra el mismo, al momento de solicitar el préstamo.

Para hacer uso de este tipo de préstamo se requiere cumplir con los siguientes requerimientos
Tener las aportaciones suficientes que cubran el monto de la solicitud.

  • Capacidad demostrable de Ingresos.
  • Este préstamo será pagadero en un  plazo máximo de hasta  24 meses.
  • Realizar su Solicitud de préstamo.
  • Carta de Trabajo.
  • Solicitud de Descuentos.