Teléfono: (507) 278-1335, 278-1336 o (507) 278-1350

Servicios

    Compartenos en tus redes sociales

Servicios a Tercero

Prestamos Servicios a Terceros

Se consideran servicios a terceros los que se ofrecen a trabajadores del sector gubernamental,  municipal, empresas privadas que su relación laboral tenga carácter de permanente, que no formen parte de la cooperativa. Además, dicho servicios se extenderá a jubilados y pensionados.

Los servicios a terceros tienen como propósito fundamental, contribuir al desarrollo socioeconómico de los beneficiarios y sus familiares y que en el futuro se incremente la membresía de la cooperativa.

Los terceros que requieran los servicios de la cooperativa tendrán que cumplir con todos los trámites y procedimientos ya establecidos dentro de las políticas de crédito de la cooperativa.

Los préstamos que brindará la cooperativa a terceros son: Préstamos de Urgencia Comprobada, Sobre Ahorros, Corrientes, Plazo Fijos, Compra de Lentes, Escolares, y Garantizados o Prendarios.

La cooperativa cobrará sobre los préstamos una tasa de interés del uno punto cincuenta por ciento (1.50%)  sobre saldo mensual.

Se le cobrará un cargo de manejo del cinco por ciento (5%) una vez sobre el total de cada préstamo que se le conceda y se  aplicará el 1% de tramitación financiera

Solo se brindará el servicio a terceros en aquellas transacciones dentro de los términos (períodos de pagos) que garanticen su cobro por descuento directo.

La cooperativa se reserva el derecho de negar cualquier solicitud de préstamo a terceros, cuyo término no sea mayor de su contratación laboral o el término de su período en la institución.

Los terceros que ingresen a la cooperativa y cuenten con compromisos financieros pendientes con la misma, podrán refinanciar estos préstamos, siempre y cuando hayan cancelado el 50% de sus compromisos.

El monto de los préstamos a terceros será hasta dos mil balboas (B/.2,000.00), está sujeto a su capacidad de descuento y el plazo de acuerdo a la tabla de préstamos ordinarios.